Camino del Portugués – Camino de Santiago

camino del portugués

En comparación con el Camino Francés, la Ruta Portuguesa es mucho más llana con apenas una ganancia de elevación seria, lo que facilita la caminata. El peregrino recorre hermosos paisajes rurales, pasando por viñedos adosados, bosques, fincas, caseríos y pequeños pueblos. Algunas partes de la caminata son por caminos pavimentados que pueden ser duros para los pies.

El peregrino debe estar atento cuando camina por las carreteras principales, sobre todo cuando se acerca a los pueblos y ciudades grandes. La distancia aproximada de este camino es de 600 kms.

Duración y distancia del camino del Portugués

Normalmente para hacer el camino del portugués puedes tardar de 4 a 8 semanas dependiendo del ritmo elegido o del nivel de acondicionamiento físico. Algunos peregrinos pueden hacerlo en un tiempo más corto debido al terreno más llano.

¿Cuál es la mejor ruta para hacer el Camino del Francés?

Hasta Oporto, el alojamiento consiste principalmente en B&B, hoteles y pensiones. Se sabe que los bomberos proporcionan espacio en el piso de las estaciones de bomberos si los peregrinos tienen un presupuesto limitado y necesitan refugio, pero esto no siempre es posible. Después de Oporto, hay muchas albergues disponibles.

camino del portugués

¿Cuál es la mejor ruta para hacer el Camino del Portugués?

A veces llamada la Ruta Real, famosa por la peregrinación de la Reina Isobel de Portugal en el siglo XII, la caminata de Portugal a España comienza en Lisboa y termina en Santiago de Compostela. Se trata de un itinerario en gran parte rural que pasa por las principales poblaciones de Santarem, Coimbra, Porto y Vigo, antes de desembocar en Santiago de Compostela.

Una visita a Fátima a lo largo de la ruta, usted tendrá la oportunidad de tomar un desvío a Fátima, el lugar donde en 1917, tres niños fueron supuestamente visitados por la Virgen María en tres ocasiones separadas, y donde recibieron instrucciones sobre cómo la humanidad debía corregir sus males si la guerra y el hambre debían ser evitados. Hay carreteras señalizadas que salen de Lisboa y también de Oporto.

La ruta está bastante bien señalizada, aunque muchos que la recorren dicen que el peregrino debe estar mucho más atento en la búsqueda de marcadores que al caminar por el Camino del Francés, si necesitas ayuda puedes recurrir a SantiagoWays expertos en el camino de Santiago y ellos mismos te asesoraran y te guiarán en tu camino.

¿Cuál es la mejor época del año para hace esta ruta?

Eso depende de tus preferencias, aunque debes recordar que en los meses de invierno, muchas de las albergues estarán cerradas, y no habrá muchos peregrinos alrededor. Consulte el siguiente enlace para conocer las condiciones meteorológicas generales en determinadas épocas del año. Esto le ayudará a planificar su viaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*