Problemas de infertilidad

infertilidad

Los tratamientos de infertilidad han permitidoo e nacimiento más de tres millones de niños en el mundo; aunque las complicaciones de estos procedimientos no son severas (náusea, fatiga, inquietud, dolores de cabeza e irritabilidad), no están exentas de algunos efectos colaterales.

Posibles riesgos

  • Embarazo múltiple. La inseminación de varios óvulos para garantizar el éxito conlleva un elevado riesgo de tener más de un bebé: hay una tasa de embarazo doble de un 24.2% cuando dos embriones son transferidos y de un 25.1% y 8% de embarazo doble y triple, respectivamente, cuando tres embriones son transferidos. Las complicaciones en tal situación es la morbimortalidad perinatal y afecciones maternas, tales como parto pretérmino, restricción de crecimiento fetal y síndrome hipertensivo del embarazo.
  • Hiperestimulación ovárica. Ocurre cuando los ovarios son sometidos a un proceso de mayor estimulación, por lo que producen demasiados óvulos para un ciclo, a menudo en el rango de 25 a 50, situación que puede acarrear complicaciones severas, como fa rotura y torsión ovárica; el ovario gira sobre el ligaritento que
    lo sostiene (sobre,M propio eje), provocando un corte en el suministro de sangre; cuando no hay un diagnóstico a tiempo, puede presentarse la pérdida del órgano. Los síntomas de esta complicación suelen incluir hinchazón severa y distensión abdominal, un exagerado aumento de peso, falta de aliento y dolor de estómago.
  • Defectos congénitos. Incluyen malformaciones del ojo, defectos cardíacos, del sistema urinario y en los órganos reproductivos. Aunque, hoy en día, existen técnicas mediante las cuales es posible dar seguimiento al desarrollo genético del embrión.
  • Cáncer de mama y de ovario. Las pesadas dosificaciones hormonales involucradas en estos tratamientos podrían desencadenar la reacción de hormonas relacionadas con el cáncer, pero la controversia científica sigue vigente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*