Las ventajas e inconvenientes de las farmacias online

farmacias

A pesar de cierta desconfianza de las farmacias online, son cada vez más populares debido a sus numerosas ventajas. Estas farmacias online te permiten pedir medicamentos y productos de cuidado en el internet, que luego te son directamente entregados a domicilio o en un punto de recogida. Los gastos de envío son generalmente gratis más allá de cierto importe.

Las farmacias de este tipo son cada vez más numerosas en España. Por cierto, tienen algunas ventajas con respecto a las farmacias físicas.

Ventajas respecto a las farmacias de toda la vida

En primer lugar, son muy fáciles de usar. De hecho, puedes pedir lo que necesites desde tu ordenador, lo cual es muy conveniente, especialmente si estás enfermo o si no tienes tiempo para salir de casa. ¿Qué podría ser más fácil que pedir productos en unos clics y luego recibirlos por mensajero? Además, te permite así evitar las interminables colas en la farmacia.

Asimismo, todo lo que puedes pedir está disponible en el stock así que ¡ya no sales de la farmacia con las manos vacías! De hecho, en las farmacias tradicionales, los productos que necesitas con urgencia no siempre están disponibles en las existencias, por ello puedes tener que volver varias veces.

En segundo lugar, las farmacias online te permiten comparar los precios, ya que, en el internet, puedes ver los precios de todos los proveedores.

También el hecho de poder consultar las instrucciones de uso antes de comprar el producto es muy conveniente, y no se puede hacer en una farmacia tradicional.

Por último, dependiendo de la época, te beneficias a menudo de descuentos en algunas gamas de cuidados. Así encontrarás a menudo descuentos en las protecciones solares durante el verano, ¡lo que representa un ahorro considerable!

Por último, pero no por ello menos importante, las farmacias online te permiten comprar ciertos productos discretamente, sin que nadie lo sepa. Considera, por ejemplo, los remedios vegetales contra la disfunción eréctil, los condones, las pruebas de embarazo o las cremas contra las hemorroides. Muchas personas sienten vergüenza a la hora de pedirlos en el mostrador de la farmacia.

farmacias

Aunque no siempre sea necesario, las farmacias online te permiten pedir de manera totalmente anónima, y el pedido es fácil, seguro, rápido y sin contacto físico. Si pides en una farmacia online de confianza reconocida oficialmente como Viata, por ejemplo, recibes consejos personalizados de farmacéuticos y auxiliares de farmacia, ¡que siempre están dispuestos a ayudarte!

Inconvenientes de las farmacias online

Sin embargo, si hay beneficios, también hay inconvenientes. De hecho, no es posible, por ejemplo, hacer pedidos de medicamentos recetados. Este tipo de medicamentos pueden ser vendidos exclusivamente en una farmacia convencional. Por cierto, en España, la ley prohíbe la venta online de medicamentos con prescripción médica. Esta prohibición garantiza una protección adicional frente a posibles medicamentos falsificados.

Además, si comprar online es más fácil, no es siempre más barato. De hecho, hay gastos de envío, pero son generalmente gratis a partir de cierto importe.

Por último, estas farmacias siempre se esfuerzan de enviar el paquete a tiempo, pero puede ocurrir que un pedido llegue con cierto retraso. Gracias a este envío, sin embargo, no tienes que desplazarte hasta la farmacia.

En resumen, si bien las farmacias online tienen algunos inconvenientes, tienen muchos más beneficios. Estas farmacias en el internet son rápidas, fáciles y discretas de usar. En resumen, ofrecen un servicio a la medida del cliente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*