Cómo preparar espaguetis a la Italiana

espaguettis

Los espaguetis son un plato muy popular que ha sido uno de los platos preferidos para el paladar de muchas personas alrededor del mundo, de hecho, es tan popular que se conoce mundialmente y es que no hay nadie que nunca los haya probado, por ello hoy quisimos dedicar este artículo para enseñarte la manera correcta en la que se preparan los espaguetis.

Existe una gran variedad de opciones que puedes elegir a la hora de cocinarlos, sin embargo, hoy seremos breves y te mostraremos como preparar espaguetis al estilo italiano, ya que se consideran los más sabrosos.

Primero hablemos sobre este exquisito plato italiano, y es que la mayoría de las personas no conocen que, aunque es cierto que los fideos fueron originados en china, lo cierto es que fue en Italia donde nació una gran variedad de estos platos, combinándolos con las salsas italianas, este plato resulta muy placentero para el paladar.

Ingredientes para los espaguetis italianos

Entrando en la explicación de la preparación de este tipo de espaguetis, debes saber que la selección de ingredientes es bastante exigente, y aunque puede ser cambiada por algún otro ingrediente similar, lo cierto es que cada uno de los ingredientes puede resultar fundamental para el sabor del plato en su etapa final.

Lo primero que debemos mencionar a la hora de preparar este tipo de pasta, es sin duda que no está hecho solo de ‘’pasta’’, ya que los otros ingredientes también son una parte fundamental en la del plato. Es por esto que un aspecto de este sobre el que hablaremos, muy importante, será, sin duda, la salsa, y es que este elemento no resulta para nada trivial a la hora de preparar espaguetis al estilo italiano.

Muchas personas están acostumbradas a realizar la salsa en el mismo recipiente donde se hacen los espaguetis, ya que tienden a pensar que estos absorberán el gusto de la salsa. Sin embargo, lo cierto es que los expertos culinarios prefieren preparar la salsa a parte en un sartén. El resultado es muy diferente al muchos esperan: la salsa tiene una consistencia más espesa, a la vez que toma un sabor más fresco y profundo… ¡Sin duda es una delicia para el paladar!

Es importante recordar que, a la hora de aplicar el agua para la pasta, debemos suministrar al menos un litro por cada 100 gramos de pasta. Esta es la medida óptima de agua para que estos tengan la consistencia perfecta. Debemos recordar que la pasta debe ser puesta en el agua cuando esta ya haya hervido, nunca antes. Este es un grave error que se comete muy seguido y puede echar a perder el gusto y la consistencia del plato.

espaguettis

Debes empezar a revolver la pasta continuamente, para que así esta no se pegue. De esta forma, evitando posteriores problemas a la hora de extraer los espaguetis y de comerlos.

También debes asegurarte de que esté “al dente” antes de retirarla, este es un término que se utiliza para indicar cuándo los espaguetis están en un estado óptimo de cocción, ni muy duros para ser masticados ni tampoco muy aguados como para deshacerse, cuando estén en este estado de consistencia, puedes retirar la pasta del fuego con total seguridad.

La mayoría de las personas utiliza orégano y especias para decorar y otorgar un pequeño extra de sabor a la pasta, no desaconsejamos esta opción, sin embargo, lo cierto es que recomendamos utilizar otro tipo de especias, como la albahaca. Esta, colocada encima de la salsa de tomate, hará que el plato tenga una apariencia más elegante y mucho más vistosa.

También puedes optar por agregar un poco de aceite y solo una pequeña pizca de sal para corregir el sabor (no lo recomendamos, pero en algunos casos es necesario), otra opción consistiría en añadir queso de cabra. Mézclalo todo y obtendrás una salsa suave, perfecta para acompañar a la pasta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*