Cómo bloquear un teléfono robado con sistema operativo Android

bloquear telefono android

Hoy en día el Smartphone se ha vuelto una herramienta tan importante que mayoría de las personas almacenan sus datos personales en ella. Sin embargo, no todos están preparados ante una posible pérdida o robo del dispositivo, muchos no saben cómo bloquear un teléfono Android cuando alguna de estas trágicas incidencias les ocurre.

Mayoría de los artículos ofrecen consejos básicos para esta solicitud, como por ejemplo colocar un bloqueo por PIN al teléfono. Pero si te lo han robado no hay forma de ponerlo, por fortuna, en este artículo facilitaremos varias opciones para restringirle al acceso a quien tenga el dispositivo o logre tenerlo en sus manos.

Pasos para bloquear un teléfono robado

bloquear telefono android

Para bloquear un dispositivo extraviado, es importante contar con el código IMEI, el cual identifica al dispositivo ante cualquier operadora que se conecte. Este número posee 15 cifras y también puede conseguirse directamente del terminal marcando el comando *#06#, una vez lo tengas sólo debes llamar al número del operador que tenía tu dispositivo, no importa si al terminal le han sacado el chip, ya que al registrar tu línea telefónica en el operador queda registrado el modelo del equipo.

Por ello, al momento de que vayas a desactivar y bloquear por completo al terminal, el ejecutivo te preguntará varios datos que debes responder correctamente. Este proceso es necesario para verificar tu identidad como dueño.

Medida preventivas ante una posible pérdida

Para prevenirse ante una posible pérdida o robo puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar una aplicación como Prey antirrobos, la cual nos ayudará a localizar el terminal en caso de pérdida.
  2. Establece un PIN de bloqueo para evitar el acceso a la información del dispositivo.
  3. Nunca mantengas información relevante en el terminal. Si es así instala aplicaciones que bloqueen el acceso a dicha información con una contraseña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*